Microsoft quiere convertirse en una empresa de software y servicios |
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Según esta decisión, el gigante de Redmond competirá abiertamente con empresas de la talla de Google, Apple, Symantec, Oracle o Novell.
En la Conferencia Mundial de Socios, Microsoft ha revelado su estrategia de cara a los próximos años: la empresa se transformará en un negocio de software y servicios.
En opinión de su consejero delegado, Steven Ballmer, “la evolución del modelo informático pasa por la estrategia de software y servicios”. Además, no cree que en el futuro las aplicaciones se ejecuten desde Internet, sino que seguirán instalándose en los ordenadores en modo local. Para el consejero delegado, “el desafío es hacer aplicaciones complejas que funcionen como una aplicación de Internet”.
Por su parte, el director mundial de operaciones, Kevin Turner, afirmó que “Microsoft ha invertido este año 7.000 millones de dólares en investigación y desarrollo, más que ninguna otra empresa del sector. Este es el año en el que vamos a convertir en dinero toda esa innovación". Según Turner la principal función de Microsoft es “vender, vender, vender. Estamos aquí para vender productos” y añade “en el 2008 veo dinero, va a ser un año histórico”.
La entrada de Microsoft en el terreno de los servicios, hasta ahora reservado a sus socios, ha provocado malestar entre las empresas cuyo negocio está basado precisamente en vender, instalar y mantener los productos del gigante de Redmond. Sin embargo, Microsoft ha querido dejar claro que no pretende restarles negocio, si no que encima este proceso les abre nuevas oportunidades económicas.
Por último, Turner sacó su bola de cristal para predecir que “en 4 ó 5 años Office Live será uno de los productos más utilizados en todo el mundo”, al tiempo que anunciaba que en febrero del 2008 Microsoft sacará Windows Server 2008, Visual Studio 2008 y SQL Server 2008.
Fuente vnu.net |