La competencia global ha provocado que la empresa actual sea sensible a las necesidades de mercado y modifique su estrategia de negocio para satisfacer plenamente a sus clientes y mejorar su posición competitiva, para ello se reestructuran y optimizan recursos y procesos utilizando los avances en los sistemas de información.
Esa especial atención prestada en la obtención de ventajas competitivas y a la economía hace una dependencia creciente en los sistemas de la información convirtiéndolos en el componente más importante en la estrategia de la mayoría de las organizaciones.
El gobierno tecnológico permite a la empresa sincronizar y alinear la estrategia de negocio marcada por la empresa con la estrategia tecnológica.
ISIT proporciona herramientas de control y gobierno TI (Tecnologías de la Información) que permitan medir de forma comparativa tanto su actual ambiente TI como el futuro, con el objeto de ayudar al entendimiento y a la administración de riesgos asociados con tecnologías de la información y tecnologías relacionadas.