La “Administración de infraestructura” es una externalización parcial del proceso de mantenimiento del parque informático con un enfoque estratégico.
El objetivo de este producto es hacer tareas de monitorización en tiempo real y de mantenimiento sobre el parque informático del cliente para así reducir drásticamente las caídas del sistema o la degeneración de los entornos informáticos.
Es un producto que se personaliza a la medida del parque informático del cliente y de sus necesidades de negocio donde se mide:
Que servicios informáticos son críticos para el negocio del cliente para ser monitorizados en tiempo real. Nivel de monitorización en tiempos 8x5x260 – 8x7x365 – 24x5x260 – 24x7x365.
Protocolo de avisos del servicio de monitorización y nivel de respuesta. A que personas y por tipos de medios mail, sms, mensajería instantánea jabber.
Tipo de intervención para mantener el sistema y evitar su degeneración o brechas de seguridad, por ejemplo, es vital monitorizar la capacidad de disco de un servidor de archivos pero no tanto las actualizaciones del navegador de páginas web para prevenir ataques de robo de claves. Sin embargo ocurre todo lo contrario para el equipo del departamento de contabilidad.
Uso del parque por parte de los usuarios para decidir niveles de acuerdos de servicio de respuesta en cada equipo y periodos de actuación.
El beneficio consiste en que a través de la monitorización que se gestiona y controla por nuestro equipo técnico en las oficinas centrales detectamos fallos en el sistema antes que el cliente.
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