Telefónica aboga por un modelo asistencial renovador basado en las nuevas tecnologías para mejorar la gestión de recursos y la eficiencia.
La compañía está trabajando en redes que permiten hacer llegar a los hogares un ancho de banda de 50 megas, según ha anunciado Mariano González, director de Administraciones Públicas Telefónica Empresas. Con ello, asegura, "se mejorarán los servicios de teleasistencia".
González, en el curso de la Universidad Complutense "Violencia, edad y género", explicó que en una sociedad en la que el 23 por ciento de los mayores, que son el 17 por ciento de la población en España, viven solos es necesario dejar atrás el modelo de atención tradicional basado en la atención presencial.
Así, el responsable de Telefónica abogó por un modelo asistencial renovador basado en las nuevas tecnologías para mejorar la gestión de recursos y la eficiencia, y aludió a la importancia 'del apoyo y colaboración conjuntos de iniciativas públicas y privadas que apuesten por un modelo sostenible'.
Dicho modelo tiene como centro la tecnología IP, la movilidad y la banda ancha, de manera que la Red es la base, según González, de los múltiples servicios de teleasistencia para personas que viven solos, enfermedad, dependencia o colectivos en riesgo como las mujeres maltratadas.
Fuente vnu.net |