Pancarta
 
Home arrow Noticias arrow La subida de los tipos de interés en Europa pone al consumo contra las cuerdas
Artículos de interés
Cases
Noticias
La subida de los tipos de interés en Europa pone al consumo contra las cuerdas PDF Imprimir Correo
Directivos de las filiales locales de Acer, Epson y Fujitsu Siemens constatan que los meses de mayo y junio han sido muy complicados en lo que se refiere a la venta de material informático.

El nivel de consumo en la Eurozona parece que no atraviesa un buen momento y España es uno de los países que más lo padecen. La reciente subida de los tipos de interés en mayo (están al 2,75% después de haber pasado tres años estables al 2%) ha hecho que la adquisición de nuevos bienes de consumo se haya frenado en el segundo trimestre del año. A esto se suma la poco clara evolución que ha experimentado el precio de la vivienda, factores que crean una incertidumbre en el comprador y que repercuten de forma clara en los niveles de venta del mercado. Además, el Banco Central Europeo ha insinuado su intención de llevar el precio del dinero hasta el 3% a finales de año, lo que profundizará la caída del consumo en la zona euro en los primeros meses de 2007, según el último informe de la consultora Standard and Poors. El mismo estudio señala que Francia e Italia serán lo países menos afectados puesto que sus consumidores poseen niveles de deuda más bajos y unas tasas más altas de ahorro. En el otro extremo se encuentran, además de España, Alemania, Holanda e Irlanda.

En el mercado informático también se ha notado esta bajada del consumo. Antonio Guzmán, country manager de Acer Computer Iberica, ha explicado a CHANNEL PARTNER que la firma que dirige quiere “vender un 30% más que el año pasado”, cuando comercializaron 613.000 equipos. “Sin embargo”, señala el directivo “el negocio está decreciendo y quizás no podamos mantener previsiones tan optimistas”, puntualizó Guzmán. En la misma línea se mueven las opiniones de Juan Corominas, director general de Epson Ibérica, y de Ignacio Garicano, director de marketing de Fujitsu Siemens, que llegó a decir que Carrefour tenía previsto vender 20 millones de euros en pantallas de plasma gracias al Mundial, pero sólo ha conseguido colocar existencias por valor de 2 millones de euros. Las ventas de PC en la región EMEA en el segundo trimestre de 2006 no han escapado a esta tendencia. Según Gartner, el ritmo de crecimiento bajó al 7%, muy por debajo de la tónica de crecimiento de dos dígitos que había sido normal desde hace tres años. Gartner e IDC achacaban estos preocupantes resultados al stock heredado del primer trimestre por fabricantes y mayoristas, a la entrada en vigor de la nueva directiva de reciclaje de residuos eléctricos y a la celebración del Mundial de Fútbol, que provocó que se desviasen ciertas inversiones que podrían haberse destinado a la compra de equipos.

Fuente vnu.net




DotMobi ofrece dominios geográficos .mobi a ayuntamientos españoles
Entre los aspirantes se encuentran 15 capitales de provincia españolas, que podrían utilizarlos para dar información y servicios a través del móvil
Microsoft quiere convertirse en una empresa de software y servicios
Según esta decisión, el gigante de Redmond competirá abiertamente con empresas de la talla de Google, Apple, Symantec, Oracle o Novell.
Usuario  
Contraseña  
ISIT - Implementación y servicios IT . C/Alcalá 261-265 Local 10 . 28027 . Madrid
| Términos de uso | Politica de privacidad | Información legal|